México

Alerta la Secretaria de Salud: el “chikungunya” se ha propagado a medio país.

Alerta la Secretaria de Salud: el “chikungunya” se ha propagado a medio país.

chikungunya

La Secretaria de Salud informó que el chikungunya se ha extendido a 16 estados de la Republica mexicana. Se han detectado hasta el momento 3 mil 306 casos que ya han sido confirmados desde el primer caso que se reportó en nuestro país el pasado 26 de junio de 2014. Así lo dio a conocer Pablo Kuri el subsecretario de prevención y promoción de la salud.

Se trata de un padecimiento que inicio en nuestro país hace un año principalmente en las localidades de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz en donde cada una de las autoridades de dichos estados es la responsable de llevar a cabo los lineamientos sanitarios para evitar que la enfermedad siga expandiéndose en sus localidades.

Oaxaca es uno de los estados en donde más casos de la enfermedad se han detectado en todo el país, por lo que es indispensable que se lleven a cabo las practicas de contención necesarias para evitar que se convierta en una epidemia.

El problema principal aseguró Kuri es que mientras las personas sigan viviendo en situaciones de riesgo como los son contener el agua sucia en tambos o floreros con agua contaminada puede promover la propagación de está enfermedad, así como el dengue.

Los síntomas del chikungunya son muy similares a los del dengue, causa altas fiebres, dolores de cabeza muy intensos, nauseas, diarrea, temblores, conjuntivitis, faringitis además de erupciones cutáneas, serios dolores articulares después de 12 días de ser picado por el insecto.

La Secretaria de Salud dio a conocer que desde el 11 al 31 de julio ha habido un aumento de la enfermedad en 819 casos lo que deja ver con claridad su rápida expansión del virus, sin embargo no se ha detectado ni un sólo caso mortal.

Además de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, también se han localizado casos de la enfermedad en Colima, Michoacán, Campeche Morelos, Estado de México Jalisco, Yucatán, Nayarit, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila y QuintanaRoo lo que suma a medio país con el virus entre sus habitantes.

Aunque el nivel de letalidad no es mayor al o.45% es necesario tomar precauciones de manera inmediata. La manera de propagación del virus es fundamentalmente debido a las lluvias por lo que en esta época es aun más delicado, el cual se adquiere mediante la picadura de un mosquito transmisor que propaga la enfermedad.

Por el momento no se ha detectado ningún caso de chikungunya en la Ciudad de México por que el mosquito no se ha logrado adaptar a la altura.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021

México vive la cuarta semana con la tercera ola de contagios

Erika Araujojulio 13, 2021

Variantes Alfa, Delta y Gamma de coronavirus ya están en 20 entidades

Erika Araujojulio 12, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.