La Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, ha anunciado que aunque todavía no queda definido el aumento que sufrirá el transporte si habrá un incremento al transporte público debido al gasolinazo con el que abrimos el año.
Según el cmunicado emitido por la dependendencia el alza que se prevé será con el fin de garantizar la operación del transporte. Por lo que por el momento se planea llevar a cabo reuniones entre transportistas con el fin de llevar a cabo los ajustes necesarios.
Héctor Serrano, titular de la dependencia dio a conocer que el alza que se avecina, esta pensada para no afectar el bolsillo de los capitalinos, y aseguro que por el momento no se considera la posibilidad de que el gobierno subsidie el transporte de la ciudad porque tendría un alto costo para el gobierno.
Este incrmentó esta basado en el aumentó del precio del combustible, del nuevo ajuste que habrá en tarifas electricas, y se espera que exista inflación en el país, por dichos aumentos.
Por su parte los ciudadanos ya se han manifestado en las gasolineras de distintos estados del país y en la capital de la ciudad para mostrar su rechazo al aumento de los precios especialmente de la gasolina.
RSS