Andrés Manuel López Obrador y el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue se reunieron en la casa de transición para tratar temas de seguridad tras los recientes hechos violentos en la rectoría de la máxima casa de estudios por grupos porrillos.
En esta reunión también hablaron sobre la marcha estudiantil del pasado miércoles 5 de septiembre, y dijeron que es “un movimiento que de manera legítima están impulsando los jóvenes para que se acaben los abusos, la violencia” en la máxima casa de estudios.
Graue y López Obrador coincidieron en que las demandas de los estudiantes son “justas”.
“Es una demanda justa y que los jóvenes están actuando con mucha responsabilidad”, señaló López Obrador. “Ha sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes”, agregó Graue.
“No va a ser fácil que intereses de otro tipo se monten en el movimiento para desestabilizarlo. Los jóvenes se manifiestan porque quieren justicia. Otro tipo de demandas, con otros propósito no van a tener asidero porque los jóvenes no se van a prestar”, apuntó AMLO
Por su parte AMLO insistió en que se “debe actuar por la vía legal”, como se está haciendo, y que no haya encubrimiento, y que se castigue a los responsables, manteniendo la autonomía de la UNAM.
Además de que hizo un llamado a evitar el encubrimiento de las autoridades universitarias implicadas, así como también pidió a los universitarios confiar en las autoridades de la UNAM, representadas en el rector.
A lo que el rector de la UNAM pidió que las demandas se canalicen por las “vías correctas”, a través de la comunicación con la prefectura.
Asimismo explicó que para lograr eliminar el “porrismo” y la inseguridad del plantel, dijo que es necesario “reestructurar el área por completo, de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores”, además d que negó que exista complicidad entre las autoridades escolares y los “porros”.
RSS