Andrés Manuel López Obrador, ha condenado la censura de periodistas ante los distintos medios de comunicación como la salida del aire de Carmen Aristegui y José Gutierrez Vivo, y dio a conocer que en caso de ganar las elecciones presidenciales de el 2018 estaría dispuesto a garantizar la plena libertad de expresión e en el país, cosa que este gobierno no ha podido hacer.
En sus declaraciones aseguró que tanto los medios de comunicación como los propios periodistas podrían volver a tener la libertad de expresión que se ha visto mermada en este sexenio, en el que se ha censurado y perseguido a periodistas por su forma de pensar, y por discentir de las acciones del gobierno.
El dirigente de Morena aseguró que hoy en día ser autoritario no es una opción y ofreció revisar la forma en la que se gestionan los spots electorales para equilibrar la participación de los partidos y los candidatos.
Según las declaraciones de Francisco Aguirre dueño de Grupo Radio Centro, no existió censura por parte de su radiodifusora en contra de Gutierrez Vivo, sino que salió por motivos económicos.
Según Aguirre lo liquido la soberbia, y además de que dejo de pagarle a sus empleados lo que le causo una huelga.
AMLO asegura que la salida de Vivo fue debido a una censura ejercida por los dueños de la empresa.
Por su parte uno de los directivos de MVS radio, José Antonio Vega, aseguró que con respecto a los dichos de AMLO niegan que la salida de Carmen haya sido por un acto de censura, según el empresario se debió a que la periodista afecto la imagen de la empresa y de sus propietarios.
Reiteró López Obrador que de llegar a la presidencia en el 2018 reestableceria la libertad de expresión nuevamente.
RSS