Debido a la prohibición de utilizar animales en los circos, el maltrato animal se ha hecho más evidente. Doce animales han sido rescatados por la Semar tras encontrarlos maltratados y con fuertes deficiencias de salud, doce de ellos fueron trasladados a un santuario en la ciudad de Denver, Colorado para asegurar su calidad de vida y su sobrevivencia.
Las autoridades del sector ambiental han tomado cartas en el asunto e iniciaron el traslado de los animales entre los que se encontraban dos leones de nombre “Júpiter” y “Venus”, dos leonas “Miranda” y “Andrómeda”, además de un coyote de nombre “Cancan”, un lince, “Negro”, quienes fueron algunos de los animales rescatados.
Leones como “Terra” y “Zimba” así como el puma “Pakal” y el lince “Silvestre” ya están en vuelo rumbo a los Estados Unidos en donde serán cuidados y puestos en resguardo de manera adecuada.
Miembros de la Profepa aseguraron que se sienten satisfechos de haber rescatado a estos animales que se encontraban en el total abandono y que reflejan el esfuerzo interinstitucional que se ha realizado para la protección de la fauna silvestre.
El problema del maltrato animal es uno de los más acentuados en el país, según las cifras dadas a conocer por el titular de Profepa, Guillermo Haro, aseguró que hasta ahora ya han sido asegurados 5,973 ejemplares de los cuales 420 han sufrido algún tipo de maltrato en el país , ya sea de falta de alimento, atención comida y se requiere que se les de un trato respetuoso.
RSS