Este año se llevará a cabo un año dual: “El año de México en el Reino Unido” y del “Reino Unido en México”, un año en el que se busca reforzar el comercio bilateral y lograr que exista un mayor conocimiento de ambas culturas en los dos países.
Por ello, esta semana el Presidente Enrique Peña viajará cuatro días a el Reino Unido e Irlanda del Norte en una Visita de Estado del 3 al 5 de marzo y cuyo objetivo principal es buscar inversiones para México.
Durante este viaje el Presidente se reunirá con la Reina Isabel II, según anunció la cancillería mexicana. Participará en diversos eventos, desde una cena en el Palacio de Buckingham, al lado del Principe de Gales (quien estuvo en el mes de noviembre pasado en nuestro país), el Primer Ministro del Reino Unido David Camerón, el Viceprimer Ministro Clegg y el líder de la oposición inglesa, Ed Miliband.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera, y cinco Secretarios de Estado entre los que se encuentran: Hacienda. Energía, Educación, Economía y Turismo ha partido la noche del domingo para empezar su agenda esta mañana de lunes. También lo acompaña el líder del senado y Presidente de la Mesa Directiva, el perredista Miguel Barbosa y su esposa, María del Rosario Orozco.
En su cuarta visita de Estado de un presidente mexicano al Reino Unido, el Jefe del Ejecutivo tiene contemplado en su agenda dar un discurso en el Parlamento Británico, así como una conferencia magistral en Lancaster House uno de los foros más importantes en materia de economía, negocios y política en América Latina.
Viajara también a la Ciudad de Aberdeen, Escocia, en donde se reunirá con personajes de las principales industrias relacionadas con el gas y el petróleo. Y asistirá a un foro de negocios llamado “Mexico Day” en el que se hablara de los escenarios de negocios posibles en nuestro país.
RSS