Mundo

Inicia visita de Estado el Presidente en Reino Unido. Lo recibe la Reina Isabel II.

Inicia visita de Estado el Presidente en Reino Unido. Lo recibe la Reina Isabel II.

Con 6 horas de diferencia entre México y Londres, el Presidente Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera fueron recibidos por la Reina Isabel II en el Reino Unido. En este año dual en el que México y el Reino Unido han decidido fortalecer vínculos y reforzar relaciones comerciales, de seguridad, salud, turística y educativa entre ambas naciones.

La Reina Isabel II con un vestido bordado con detalles en verde oliva, sombrero y collar de perlas, al lado de su esposo el Principe Felipe de Edinburgo, le dio la bienvenida el Presidente de México y su esposa Angélica Rivera que llevaba un vestido color blanco, sombrero y  zapatos en color negro, en la explanada House Guards Parade.

EFE

Foto: Agencia EFE

El Presidente Peña arribó a la explanada al mismo tiempo que el Principe de Gales, acompañado de su esposa Camilla Parker Bowles, quienes fueron recibidos también por el primer ministro británico David Cameron entre otros importantes miembros del gobierno.

Londres-Mex

Foto: Reuters.

La Reina Isabel II tuvo la ocasión de cruzar algunas palabras con el Presidente antes de iniciar el discurso de la visita oficial en el que se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

Después de pasar revista a las tropas, los invitados tomaron siete carruajes en los que se desplazaron hasta el Palacio de Buckhingham. En el primer carruaje partió el Presidente Peña acompañado de la Reina, en el segundo el Principe de Edinburgo con la Primera Dama y en el tercero el Príncipe de Gales con su esposa Camilla.

Londres-

Foto: EFE.

Entre las expectativas de esta visita se encuentra principalmente promover de la imagen de México en el exterior. Para nadie es desconocido que México hoy en día vive tiempos violentos, políticamente complejos en los que la inseguridad, los escándalos políticos como el de la Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec o los diversos abusos de poder que han salido a la luz en últimas fechas más las desapariciones forzadas, han afectado la imagen del país.

Londres2015

Foto: EFE.

El objetivo es que se conozcan los beneficios comerciales, de inversión, turismo e intercambio académico que existen en México además de consolidar la asociación estratégica entre México y sus socios europeos. Según dio a conocer el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong. 

Reino Unido es el sexto socio comercial de México entre los países que conforman a la Unión Europea y el numero 14 a nivel mundial.

Este 2015 año dual México-Reino Unido se llevarán a cabo multiplicidad de eventos culturales, exposiciones, festivales, proyectos comerciales, de investigación. Se abrirán becas, invitaciones para estudiar en distintos centros educativos de ambos países se promoverá el intercambio cultural tanto en México como en el Reino Unido.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022

Vacuna combinada de Pfizer y BioNTech para influenza y coronavirus

Erika Araujonoviembre 11, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.