Anuncia el Comité Ejecutivo de la FIFA que le mundial de Qatar 2022 será del 21 al 18 de noviembre, por lo que se llevará acabo en otoño.
Tras los escándalos sucedidos con los miembros de la Federación Internacional de Fútbol, ya se dieron a conocer las fechas en las que será el siguiente mundial, así como la agenda que se tocará en el Congreso Extraordinario que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2016 para elegir al nuevo Presidente de la FIFA.
Dentro de esta importante reunión, se ha definido que cambiarán algunos estatutos de la organización para que se implementen nuevas reglas y con ello evitar actos de corrupción, como los que fueron expuestos este último año.
Además se ha dado a conocer que la FIFA aumentará la participación de las mujeres en el deporte del balón pie, así como el traslado de esta idea al Comité de la Reforma para que lo considere y lo incluya en las nuevas reglas que definirán en la próxima reunión.
Con el reciente nombramiento de Sonia Bien-Aimé, como la nueva Presidenta del Comité Organizador de la Copa del Mundo Sub 20 en la rama femenil, se impulsa la propuesta de incluir a las mujeres en el deporte y promover más partidos con más visibilidad para ellas.
Varias nuevas propuestas serán tomadas en cuenta para el avance y mejoramiento de la Federación que ha sido tan duramente golpeada en su credibilidad tras los escándalos de corrupción en los que fueron encontrados varios de sus dirigentes y que propicio la renuncia de su Presidente Joseph Blatter.
Entre otros de los nuevos acuerdos que están por llevarse a acabo se encuentran los Juegos de la Juventud que se darán lugar en Buenos Aires en el 2018. Cuyo objetivo es seguir impulsando a los más jóvenes a seguir practicando el deporte.
Hoy en día ya se están tomando ciertas previsiones para evitar que haya desvío de recursos en la Federación por lo que se revisara en sus estatutos todos los procesos que se lleven a cabo para elegir sedes, partidos y cualquier otra situación que sea necesaria para promover el deporte que lo aleje de los intereses personales de sus miembros y tenga un beneficio en la comunidad.
La fiscalía suiza abrió un proceso “penal” en contra del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter por un presunto caso de corrupción, así lo dio a conocer la fiscalía Suiza, que incluye sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.
RSS