El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón explica que “los resultados electorales que se dieron el pasado fin de semana han sido la muestra clara de que la gente ha decidido dar un voto de castigo a los malos gobiernos, ineficientes y corruptos, de ahí que los ciudadanos hayan decidido darle su voto de confianza a otros candidatos de otros partidos políticos.”
Cuando la gente se da cuenta de que ha sido abusada, y que las cosas no mejoran, castiga al partido político gobernante, porque no cumple con lo que prometió, además de sancionar la incapacidad para solucionar los problemas de seguridad, la irresponsabilidad de combatir al crimen organizado y sobretodo reacciona ante los múltiples abusos en materia de gastos y deudas.
Entre los estados más golpeados por el mal manejo de la inseguridad, la situación de crisis generalizada, la concentración de actos criminales en la zona, se encuentra Veracruz. En donde la sociedad cansada de tanta impunidad y violencia ha votado por la oposición buscando un gobierno más transparente y solidario con las necesidades de la gente.
Estas elecciones estuvieron marcadas por el voto ciudadano en el que se expresó la inconformidad sobre la manera en la que se habían manejados ciertos gobernantes y los resultados fueron contundentes.
El PRI ganó en Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Sinaloa y Zacatecas, mientras que la oposición ganó en Veracruz, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua y Puebla. La tres primeras las ganó el PAN en alianza con el PRD y el resto el Partido Acción Nacional.
Un primer paso muy importante para crear cada día más conciencia ciudadana sobre la necesidad de razonar el voto a la hora de ir a las urnas es salir a votar.
Aunque quedan dos años por delante la sociedad es cada día más consciente del valor de un voto útil y razonado que nos permita ejercer nuestros derechos y que abone a mejorar la democracia que por imperfecta que sea puede ser mejor.
RSS