El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que el Grito de Independencia del 15 de Septiembre se celebrará como todos los años, aunque en esta ocasión será de manera virtual debido a la contingencia sanitaria de la pandemia de coronavirus.
Con invitados especiales y medidas sanitarias, el Grito de Independencia se va a conmemorar para celebrar el aniversario de la Independencia Nacional. En donde los mexicanos podrán participar desde sus hogares, mientras que el Zócalo capitalino estará iluminado con la réplica de una pirámide por los 500 años de la toma de Tenochtitlán, que se complementará con los 200 años de la Independencia de México para hacer un homenaje al cura Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortíz de Dominguez y Leona Vicario.
Este año será la segunda vez que el Grito de Independencia del Presidente López Obrador se lleva a cabo de manera virtual por la pandemia de coronavirus.
En las 16 alcaldías de la Ciudad de México también se llevará a cabo la celebración para conmemorar el 210 Aniversario de la Independencia Nacional.
Cinco alcaldías han anunciado que realizarán eventos virtuales con motivo del 15 de septiembre y posteriormente se dará a conocer las demás alcaldías que llevarán a cabo la celebración.
También en los estados de la República Mexicana se llevaran a cabo los festejos con medidas sanitarias para garantizar la salud de la ciudadanía.
El 16 de septiembre también se llevará a cabo el tradicional desfile militar, el cual se realizará en la Plaza de la Constitución en el que participarán más de 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, y será comandado por el General Gabriel García Rincón.
Millones de ciudadanos podrán disfrutar del espectáculo a través de los medios de comunicación.
Más de 15 mil efectivos del Ejército Mexicano, la Armada de México, Fuerza Aérea y Guardia Nacional recorrerán las principales calles de la capital mexicana.
- Participarán más de 71 aeronaves, que iniciarán el recorrido en la Base Militar número 1 en Santa Lucía, Estado de México.
- 598 vehículos serán utilizados para realizar el Desfile Militar.
- 200 caballos y 475 representantes del ejército y las Fuerzas Armadas de otras naciones también participarán.
El Presidente estará acompañado del Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, así como de otros invitados especiales del gabinete presidencial, el Presidente del SCJN, el secretario de Gobernación, y los Presidentes de las Cámaras.
RSS