México

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que el Grito de Independencia del 15 de Septiembre se celebrará como todos los años, aunque en esta ocasión será de manera virtual debido a la contingencia sanitaria de la pandemia de coronavirus.

Con invitados especiales y medidas sanitarias, el Grito de Independencia se va a conmemorar para celebrar el aniversario de la Independencia Nacional. En donde los mexicanos podrán participar desde sus hogares, mientras que el Zócalo capitalino estará iluminado con la réplica de una pirámide por los 500 años de la toma de Tenochtitlán, que se complementará con los 200 años de la Independencia de México para hacer un homenaje al cura Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortíz de Dominguez y Leona Vicario.

Este año será la segunda vez que el Grito de Independencia del Presidente López Obrador se lleva a cabo de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México también se llevará a cabo la celebración para conmemorar el 210 Aniversario de la Independencia Nacional.

Cinco alcaldías han anunciado que realizarán eventos virtuales con motivo del 15 de septiembre y posteriormente se dará a conocer las demás alcaldías que llevarán a cabo la celebración.

También en los estados de la República Mexicana se llevaran a cabo los festejos con medidas sanitarias para garantizar la salud de la ciudadanía.

El 16 de septiembre también se llevará a cabo el tradicional desfile militar, el cual se realizará en la Plaza de la Constitución en el que participarán más de 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, y será comandado por el General Gabriel García Rincón.

Millones de ciudadanos podrán disfrutar del espectáculo a través de los medios de comunicación.

Más de 15 mil efectivos del Ejército Mexicano, la Armada de México, Fuerza Aérea y Guardia Nacional recorrerán las principales calles de la capital mexicana.

  • Participarán más de 71 aeronaves, que iniciarán el recorrido en la Base Militar número 1 en Santa Lucía, Estado de México.
  • 598 vehículos serán utilizados para realizar el Desfile Militar.
  • 200 caballos y 475 representantes del ejército y las Fuerzas Armadas de otras naciones también participarán.

El Presidente estará acompañado del Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, así como de otros invitados especiales del gabinete presidencial, el Presidente del SCJN, el secretario de Gobernación, y los Presidentes de las Cámaras.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México preparado para la aprobación de vacunas por la OMS

Erika Araujooctubre 22, 2021
Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.