Mundo

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

La pandemia de coronavirus podría estar cerca de terminar, según datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud. Aunque las cifras de vacunación todavía no son suficientes para cubrir a todos los ciudadanos del planeta, más de 5 mil millones de personas ya han sido vacunadas a nivel global, por lo que han descendido las muertes por contagio de la enfermedad, asi como las restricciones sanitarias.

La reactivación de actividades se ha llevado a cabo por la reducción de la epidemia.

En México ya se ha dado a conocer que van 8 semanas en las que la pandemia de coronavirus se ha mantenido estable con reducción de casos de muertes y una disminución de la enfermedad en un 25 por ciento, lo que implica un gran avance para los mexicanos.

La tendencia de salud continúa a la alza, y la disminución de hospitalizaciones en toda la República Mexicana es una realidad. Según datos otorgados por el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud Hugo López Gatell, quien dio a conocer las cifras que ha recibido México de medicamentos para promover la salud.

Al día de hoy se han recibido 44.5 millones de piezas de vacunas de acuerdo con las cifras otorgadas por Naciones Unidas y continúan llegando medicamentos. En México, 62,254 mil 786 millones de personas en México ya yan recibido una dosis de la vacuna, lo que representa 7 de cada 10 personas a nivel nacional: https://bit.ly/3AuH5n6

104 millones de piezas ya han sido entregadas a las instituciones de salud para continuar con las campañas de vacunación en México en todo el territorio nacional.

Mientras que en Europa se ha visto que la salud avanza, por lo que es posible que para antes de que termine el año un 90% de la población en los países industrializados de la Unión Europea podrían estar vacunados previo al inicio del invierno.

Por su parte, los Estados Unidos ha anunciado que relajará restricciones para viajeros internacionales completamente vacunados. Todos los pasajeros con esquema completo de vacunación podrán ingresar a la Unión Americana a principios de noviembre, anunció el coordinador de respuesta coronavirus, de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Esta política reemplaza la prohibición de viajes no esenciales, vigente desde principios de 2020, y afectaría a países de la Unión Europea así como a China, el Reino Unido, Irlanda, Irán, Brasil, Sudáfrica e India.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Detectan nuevos rebrotes de coronavirus en China

Erika Araujooctubre 25, 2021

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.