Mundo

“Aún estoy vivo” las primeras declaraciones del Papa al ser dado de alta

“Aún estoy vivo” las primeras declaraciones del Papa al ser dado de alta

El Papa Francisco ha sido dado de alta del Hospital Gemelli de Roma, en donde fue internado la semana pasada durante 3 días, por ser diagnósticado con una bronquitis de la cual ya esta recuperándose en el Vaticano.

“Aún estoy vivo”, las primeras declaraciones del Papa Francisco al salir del hospital Gemelli el día de ayer.

El Sumo Pontífice de 86 años de edad llegó al Hospital Gemelli, por complicaciones repiratorias en donde fue atendido y dado de alta tras tres días de hospitalización, el sábado 1 de abril por la mañana.

El día de hoy el papa ha oficiado la tradicional misa de Domingo de Ramos, en la Plaza de San Pedro del Vaticano ante decenas de personas.

Desde temprana hora, el Papa se dirigió a la Plaza para llevar a cabo la ceremonia eclesiástica.

Durante 15 minutos, leyó un discurso en el que hizo énfasis en la importancia de la inclusión de todas las personas durante la homilía, rechazando la desigualdad y la injusticia que se vive en algunos países del mundo, exaltando la importancia de la fé y la reconciliación y promoviendo la paz para el pueblo Ucrania que está en guerra.

En alusión a la guerra de Rusia y Ucrania, levantó las ramas de olivo que simbolizan la paz en el Domingo de Ramos.

Durante la ceremonia, se le vio en buen estado de salud, arribando a la Plaza de San Pedro en silla de ruedas por lo dolores de rodilla.

Con un abrigo blanco, se dirigió hasta el lugar en donde se llevó a cabo la misa, con ayuda de su bastón que utiliza cotidiamente. Saludó de mano a los fieles congregados en la explanada, dando inicio a las tradiciones de Semana Santa.

Esta es la primera reaparición pública desde que fuera internado en hospital por una bronquitis, ya esta de regreso, llevando a cabo sus actividades al frente de la iglesia católica.

Durante la misa agradeció a los fieles por sus oraciones durante los días que estuvo internado y en proceso de recuperación de la infección respiratoria.

El Papa argentino continuará cumpliendo su agenda de trabajo, demostrando su buen estado de salud al presenciar la misa en Roma.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024

Concluye la visita oficial del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a Francia

Erika G. Araujojunio 10, 2024

5 de junio “Día Mundial del Medioambiente”

Erika G. Araujojunio 4, 2024

Entregan premios en materia de salud en la 77ava Asamblea Mundial de OMS

Erika G. Araujomayo 31, 2024

Inicia la 77ava Asamblea Mundial de la Salud

Erika G. Araujomayo 27, 2024

25 de mayo “Día de la Revolución Argentina”

Erika G. Araujomayo 25, 2024

“Día Internacional de la Biodiversidad”

Erika G. Araujomayo 22, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!