Mundo

Austria levantará las restricciones sanitarias en el mes de marzo

Austria levantará las restricciones sanitarias en el mes de marzo

Autoridades Austriacas, han anunciado que a partir del mes de marzo eliminará prácticamente todas las restricciones sanitarias, por el incremento de personas vacunadas.

La utilización de mascarillas únicamente será necesario en algunos lugares específicos como el transporte público, supermercados y farmacias.

El canciller federal, Karl Nehammer, ha expresado, que las medidas sanitarias se eliminarán debido a que ya no es necesario utilizarlas por la cantidad de personas vacunadas y el descenso de hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

“Con cuidado y precaución queremos recuperar paso a paso la libertad que nos ha quitado el virus” las primeras palabras del canciller federal Karl Nehammer, al dar a conocer las medidas de alivio que se implementarán en Austria.

Desde el sábado 20 de febrero, los ciudadanos no tendrán que mostrar el certificado de vacunación, podrán libremente acudir a eventos sociales, restaurantes y acceder a distintos servicios públicos.

A partir del 5 de marzo, se eliminarán los controles de certificados de coronavirus para poder acceder a todos los lugares con excepción de residencias para personas mayores y hospitales.

En Viena con 1.8 millones de habitantes, mantendrán el certificado de vacunación para algunos establecimientos.

La eliminación de las restricciones sanitarias en distintos países del mundo es el resultado de el proceso de vacunación que inicio desde el 2021 y que ha avanzado exitosamente.

Actualmente en Austria se esta llevando a cabo la aplicación de la tercera dosis de la vacuna que continuará hasta que toda la población este totalmente vacunada.

Incluso podrían imponer una sanción a las personas que no se inmunicen para finales de marzo con el fin de garantizar la recuperación de toda la población este año.

El 70% de la población tiene un certificado activo con la pauta completa de vacunas por lo que es posible que para el mes de abril ya este inmunizado el 100% de los ciudadanos.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.