El Gobierno de los Estados Unidos ha dado a conocer que a partir de este miércoles será posible el la combinación de distintas vacunas para promover la salud en la Unión Americana, así lo dio a conocer la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana.
Por lo que las vacunas de las distintas farmacéuticas para personas mayores de 18 años ya han sido aprobadas. Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas en los Estados Unidos por lo que se puede utilizar una dosis de la vacuna como refuerzo para la vacunación, no importa que sea de un laboratorio diferente al de la vacuna recibida inicialmente.
Esto por la disminución de inmunidad en algunas poblaciones que están totalmente vacunadas.
El uso de cada una de las vacunas contra el coronavirus están disponibles como dosis de refuerzo, y se pueden administrar con seis meses de diferencia.
La vacuna de Pfizer-BioNTech se puede aplicar 6 meses después de completar la dosis primaria a personas de 18 a 64 años de edad con exposición institucional u ocupacional frecuente.
Por lo que la mezcla de vacunas para fomentar la salud ya tiene luz verde. Millones de ciudadanos podrán acceder a las dosis de las vacunas con independencia de la vacuna que recibieron inicialmente.
Esta flexibilización es importante pues forma parte de los procesos de salud que se requieren para que la ciudadanía vuelva a la normalidad sin las medidas sanitarias y con la seguridad de estar totalmente vacunado en contra de la enfermedad.
La aprobación del cóctel de vacunas se ha dado a partir de las pruebas realizadas por médicos expertos, para facilitar los procedimientos y recuperar la salud en la mayoría de la población mundial.
RSS