Con campañas de vacunación activas a nivel mundial la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que cada día hay más personas que han recibido la vacuna contra coronavirus por lo que cada día son más los países que levantan las medidas sanitarias.
En las ultimas semanas China, el mismo país en donde inicio la epidemia de coronavirus, ha registrado un incremento de nuevos contagios, por lo que se ha implementado una estrategia de vacunación y medidas sanitarias para evitar que la enfermedad se expanda en el país asiático.
El distrito de financiero de Pudong en Shanghai ha anunciado que “cuidará la salud de la ciudadanía”, asi lo informó el gobierno, por el incremento de contagios de coronavirus. Los residentes permanecerán llevando a cabo las medidas sanitarias adecuadas, asi como las actividades esenciales durante el mes de marzo.
China ha informado que en las ultimas semanas se han registrado 56 mil casos de contagio de coronavirus por el brote creceiente que se detectó en la provincia nororiental de Jilin. Por lo que la vacunación continuará aplicandose con las tres dosis de la vacuna.
Actualmente el 87% de la población China ya ha recibido dos dosis de las vacunas, y aún así continúan los contagios. 56.4% de las personas entre 60 y 69 años de edad ya han recibido la tercera dosis de la vacuna y el 48.4% de las personas entre 70 y 79 años ya han sido vacunadas con las tres dosis.
Mientras que en otros continentes la población se encuentra saludable y levantando las medidas sanitarias, la Organización Mundial de la Salud ha pedido a la población mantener medidas sanitarias y reforzar la vacunación en Asia.
RSS