Dos años después del descubrimiento del coronavirus en Wuhan, China el mundo ha evolucionado en materia de salud.
Según los datos revelados por el Director General de la Organización Mundial de la Salud cada día estamos más cerca del el final de la enfermedad, por la implementación de campañas de vacunación que se siguen llevando a cabo en el mundo.
La distribución de las vacunas y lograr que la mayoría de las personas a nivel internacional estén vacunadas a mediados del 2022, es uno de los objetivos del 2022. Por lo que la inmunización de la población continúa desde el primer día del año.
El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha anunciado que el 2022 tiene todo lo necesario para ser el año en el que termine la pandemia. Poner fin a la enfermedad y recuperar la salud entre la población es la prioridad para las autoridades sanitarias. Tras dos años de contagios del virus.
Las proyecciones de las autoridades sanitarias son que el 2022, sea mejor que el 2021 en materia de salud y recuperación de la pandemia, la cual podría terminar este mismo año.
Con la aparición de distintas mutaciones del coronavirus, los contagios continúan en distintos lugares del mundo, por lo que las vacunas son esenciales para garantizar que las personas contagiadas no morirán por la enfermedad.
Esta semana comenzará en México la aplicación de la tercera dosis de refuerzo con las vacunas de la farmacéutica Moderna.
Por lo que es indispensable que las campañas de vacunación continúen y lleguen efectivamente a todos los rincones del planeta.
La buena noticia es que según la OMS este 2022 “no debería de haber escasez de dosis de medicamentos debido a la eficacia de los productores farmacéuticos que continúan avanzando en la investigación y desarrollo de medicinas capaces de proteger a la población mundial de la enfermedad.”
Por el momento, ya se aplican tres dosis de vacunas con gran efectividad para proporcionar más respuestas que funcionen y reforzar la salud de la población en el corto plazo.
RSS