Mundo

Avanza la vacunación en el mundo en el 2022

Avanza la vacunación en el mundo en el 2022

Dos años después del descubrimiento del coronavirus en Wuhan, China el mundo ha evolucionado en materia de salud.

Según los datos revelados por el Director General de la Organización Mundial de la Salud cada día estamos más cerca del el final de la enfermedad, por la implementación de campañas de vacunación que se siguen llevando a cabo en el mundo.

La distribución de las vacunas y lograr que la mayoría de las personas a nivel internacional estén vacunadas a mediados del 2022, es uno de los objetivos del 2022. Por lo que la inmunización de la población continúa desde el primer día del año.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha anunciado que el 2022 tiene todo lo necesario para ser el año en el que termine la pandemia. Poner fin a la enfermedad y recuperar la salud entre la población es la prioridad para las autoridades sanitarias. Tras dos años de contagios del virus.

Las proyecciones de las autoridades sanitarias son que el 2022, sea mejor que el 2021 en materia de salud y recuperación de la pandemia, la cual podría terminar este mismo año.

Con la aparición de distintas mutaciones del coronavirus, los contagios continúan en distintos lugares del mundo, por lo que las vacunas son esenciales para garantizar que las personas contagiadas no morirán por la enfermedad.

Esta semana comenzará en México la aplicación de la tercera dosis de refuerzo con las vacunas de la farmacéutica Moderna.

Por lo que es indispensable que las campañas de vacunación continúen y lleguen efectivamente a todos los rincones del planeta.

La buena noticia es que según la OMS este 2022 “no debería de haber escasez de dosis de medicamentos debido a la eficacia de los productores farmacéuticos que continúan avanzando en la investigación y desarrollo de medicinas capaces de proteger a la población mundial de la enfermedad.”

Por el momento, ya se aplican tres dosis de vacunas con gran efectividad para proporcionar más respuestas que funcionen y reforzar la salud de la población en el corto plazo.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

China inicia recuperación de la pandemia tras rebrote de coronavirus

Erika Araujomayo 16, 2022

En medio de la guerra en Ucrania Zelensky agradece por el triunfo en Eurovisión

Erika Araujomayo 15, 2022

Primera muerte por coronavirus en Corea del Norte, 350 mil personas infectadas

Erika Araujomayo 13, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus en los Estados Unidos

Erika Araujomayo 12, 2022

¡Adiós al cubrebocas en aviones y aeropuertos en Europa!

Erika Araujomayo 11, 2022

Emmanuel Macron toma protesta en el Palacio del Eliseo

Erika Araujomayo 7, 2022

Hallan nuevo linaje de la variante Omicron en Perú

Erika Araujomayo 6, 2022

Casos de coronavirus registran repunte del 50% en Latinoamérica

Cyber Teammayo 5, 2022

El rebrote de coronavirus en China continúa alerta la OMS

Erika Araujomayo 3, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.