El Presidente de México Enrique Peña Nieto estableció contacto vía telefónica con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para reafianzar la relación entre México y los Estados Unidos por lo que acordaron consolidar la relación entre ambos países.
El Presidente Peña habló por teléfono con el mandatario de los Estados Unidos para discutir por el progreso de los dos países y con ello poder profundizar en la relación entre ambas naciones.
En un comunicado se dio a conocer el contenido de la conversación que sostuvieron en donde expresaron que continuarán llevando a cabo acciones para que siga creciendo el crimen organizado, manejar la migración y fortalecer el Estado de Derecho para beneficiar a los estadounidenses y los mexicanos. Además aseguraron que seguirán avanzando en la relación que existe entre México y los Estados Unidos para asegurar los beneficios de la alianza que existe entre las dos naciones durante los últimos meses en los que estará Obama al frente de la Unión Americana.
Asimismo el presidente Obama dio a conocer a Peña “que su país valora y depende de la relación y colaboración entre México y Estados Unidos por lo que lo felicitó por ser un buen amigo y socio de su país.”
RSS