Además de la Senadora Demócrata Elizabeth Warren, el senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders, ha anunciado que volverá a ir por segunda ocasión a las elecciones de los Estados Unidos, para lograr la candidatura Presidencial.
Sanders, quien se ha definido a sí mismo como un “demócrata socialista” anunció en una entrevista radiofónica que volverá a buscar la nominación a la presidencia de los Estados Unidos, después de que perdió en el 2016 frente a la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Por lo que prometió volver a recorrer el país, y retomar los valores del partido demócrata para derrotar a Donald Trump.
Por lo que ha asegurado que implementará nuevas políticas de salud, económicas y educativas, por lo que trabajará también en pro del cambio climático y el aumento de impuestos a los más acaudalados de su país.
Hijo de judíos polacos, inmigrante del holocausto, en su natal Polonia y se asentó en la ciudad de Nueva York en donde ha trabajado participando dentro del mundo de la política.
Con tan sólo 22 años de edad, Sanders participó en la histórica Marcha en Washington en 1963 encabezada por Martin Luther King y se ha logrado inspirar en los valores de muchos países Europeos, para defender una amplia red social y un aumento de los impuestos a las grandes fortunas.
A pesar de tener 77 años de edad, Sanders ha dicho que se siente con la capacidad de llevar a cabo una campaña política, para derrotar a Donald Trump.
Sanders se encuentra cumpliendo su tercer mandato como senador por el Estados de Vermont tras haber sido congresista en la Cámara de Representantes y alcalde en Burlington.
RSS