Mundo

Crece presión sobre Venezuela. EEUU sanciona a 5 funcionarios cercanos a Maduro

Crece presión sobre Venezuela. EEUU sanciona a 5 funcionarios cercanos a Maduro
Nicolás Maduro rechazado por 60 países del mundo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció este viernes, nuevas sanciones en contra de cinco funcionarios cercanos al “ex presidente” de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Tesoro sigue tomando medidas contra funcionarios que han ayudado a que el régimen ilegítimo de Maduro reprima al pueblo venezolano. Estamos aplicando sanciones contra funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que de manera sistemática han violado los derechos humanos y reprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otras formas de uso brutal de la fuerza”, anunció el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Alineados con el ilegítimo, ex presidente, Nicolás Maduro, quien sigue reprimiendo la democracia y a los actores democráticos en Venezuela, y que incurre en hechos significativos de corrupción y fraude contra el pueblo de Venezuela”, argumentaron.

Asimismo, Mnuchin, recalcó que la Administración del presidente de EE.UU, Donald Trump, tiene “determinación de actuar contra quienes facilitan la corrupción y las prácticas predatorias de Maduro, entre otras cosas, aplicando sanciones al presidente de PdVSA y otras personas que desvían activos que pertenecen por derecho al pueblo de Venezuela”.

La lista de los sancionados, esta integrada por el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, el primer comisario del SEBINHildemaro José Rodríguez Mucura; el comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de VenezuelaIván Rafael Hernández Dala; el director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, Rafael Enrique Bas Mendoza. Además “al presidente ilegítimo de la petrolera estatal venezolana”, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Salvador Quevedo Fernández.

Estas sanciones, serán activadas de manera inmediata, y bloquearán los bienes que se tengan en EE.UU, así como la prohibición de toda transacción de los afectados en el país o con estadounidenses y deben ser informados a la OFAC.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Corea del Sur reimpone medidas sanitarias ante rebrote de contagios

Cyber Teammayo 28, 2020

Brasil nuevo epicentro de la pandemia en América Latina

Erika Araujomayo 25, 2020

Avanzan estudios acerca de la vacuna que podría curar el coronavirus

Cyber Teammayo 21, 2020

Europeos continúan con fase de desconfinamiento y reactivación económica

Cyber Teammayo 20, 2020

Vacuna para curar el coronavirus muestra resultados positivos

Cyber Teammayo 18, 2020

Laboratorio alemán avanza en la vacuna para curar coronavirus

Cyber Teammayo 15, 2020

Levanta Japón restricciones sanitarias por coronavirus

Cyber Teammayo 14, 2020

Europa enciende motores, inicia reactivación económica

Cyber Teammayo 12, 2020

Coronavirus vuelve a Wuhan, China en donde inicio la epidemia

Cyber Teammayo 11, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.