El Director Ejecutivo de la Fundación Nobel, Lars Haikensten, anunció que debido a la negativa de recoger el Premio que le ha sido otorgado al músico Bob Dylan por parte de la Fundación en, el mismo se ofreció a actuar como voluntario para entregárselo en mano, ya que aseguró que ellos como Fundación no le preguntan a los galardonados si desean el Premio o no, ni tampoco a sus gobiernos, por lo que están en posibilidades de que ellos puedan elegir su van a recogerlo o no.
Por lo que ante la negativa de Dylan de asistir al evento protocolario en el que le entregarían el Premio Nobel de Literatura por sus aportaciones en la letra de sus canciones, el mismo Director se ofreció a entregárselo en su casa y se mostró muy honrado por dicha distinción.
La decisión de otorgarle el premio a un músico fue una propuesta del comité que “se salió de la caja” así lo expresó su Director. Y es que Dylan dio a conocer que no podría recoger el Premio Nobel que le otorga la Academia Sueca tras haber recibido una carta de parte del cantante y poeta norteamericano, quien se disculpo por no poder asistir a recibir el premio en persona ya que tiene otros compromisos a los que no puede dejar de asistir. Aunque si aseguró que se sentía muy honrado por haber pensado en el para recibir este galardón.
RSS