El ex policía que trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México Abraham Torres Tranquilino, segundo detenido por el multihomicidio de colonia Narvarte, le han dado auto de formal prisión en el Juzgado 25 Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Se le acusa de feminicidio, homicidio y robo agravado, por los objetos que se llevaron del departamento.
La jueza Hermelinda Silvia dio formal prisión a el ex policía y determinó que el juicio fuera un juicio ordinario, mientras que sus abogados aseguraron que apelarán a la resolución. La juez tomó en cuanta las pruebas que presentó el inculpado ante el Ministerio Público y que ratificó ante ella durante su declaración preparatoria.
En las ultimas declaraciones levantadas la semana pasada, Tranquilino aseguró que fueron sus cómplices quienes asesinaron a las 5 personas que se encontraban dentro del departamento, a quienes identificó como miembros del grupo delictivo “Los Zetas” quienes según el acusado fueron al departamento en búsqueda de un paquete de cocaína que tenía la colombiana.
Según el hombre, el asesinato no estaba del todo planeado, se realizó circunstancialmente al encontrar a la colombiana en compañía de otras cuatro personas y no tuvieron más remedio de ejecutarlos cuando fueron a robar la droga que presuntamente la mujer colombiana de nombre Mile había recogido días antes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El ex policía quien ya había sido detenido con anterioridad y encarcelado declaró que fue él quien conducía el automóvil Mustang de una de las víctimas después de salir del apartamento.
RSS