Luego de que se diera a conocer que los gobiernos de Estados Unidos y de México han llegado a un acuerdo en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se convertirá en un Acuerdo comercial entre ambas naciones, Canadá ha dicho que sólo firmará si el acuerdo es bueno para su país.
“Solo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media“, afirmó un portavoz de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, ChrystiaFreeland, en un comunicado.
Además de que el portavoz de Freeland, recordó que la rúbrica de su país “es requerida” para renovar el Acuerdo, y subrayó que “el avance” entre México y EU es una condición necesaria para cualquier acuerdo global.
“Estamos en contacto regular con nuestros socios negociadores y seguiremos trabajando hacia un Acuerdo modernizado”, destacó el portavoz.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, conversó ayer por teléfono con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, después de anunciar un acuerdo comercial preliminar con México, y confió en poder “reiniciar” las conversaciones con Canadá, aunque amenazó con imponer aranceles a automóviles si no hay pacto.
Sanders detalló que los líderes hablaron sobre un posible acuerdo entre ambas naciones y coincidieron en “mantener conversaciones productivas”.
Se espera que esta misma semana haya avances en las negociaciones con el fin de incluir a Canadá en el Acuerdo Comercial que se llevará a cabo entre México y los Estados Unidos.
RSS