México

Candidatos independientes obtienen equidad financiera.

Candidatos independientes obtienen equidad financiera.

Bronco

A partir de ahora y después del fallo que expidió la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación se le ha abierto la puerta a la equidad en lo que se refiere a gastos de campaña entre los candidatos independientes.

En el caso de los candidatos independientes no aplica el principio de preponderancia del financiamiento público sobre el privado, (artículo 41 fracción 2 de la Constitución).  Según este principio, sólo se pueden obtener aportaciones de particulares por un peso menos que el financiamiento público. Ahora los candidatos independientes podrán obtener aportaciones privadas suficientes para ejercer los mismos topes de gastos de campaña que sus contrincantes de partido.

El documento emitido por el Tribunal Electoral es celebrado por los candidatos independientes, ya que esto les permitirá recibir financiamiento público que sea equiparado al mismo monto que reciben los partidos de nueva creación.

Esta resolución es histórica para los aspirantes independientes, ya que los pone en igualdad de condiciones con el resto de los aspirantes y partidos para competir y se hace valer el principio de equidad entre los candidatos de los partidos políticos y los independientes.

Uno de los candidatos independientes que se verá beneficiado con este nuevo documento, será el candidato a la Gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodriguez “El Bronco” el primer candidato independiente con posibilidades reales de ganar una elección. La inconformidad y la indignación lo han convertido en un catalizador social en el que se ve reflejadas las inquietudes de la sociedad, por lo que se ha colocado como el primer puntero en su estado a pesar del impulso que ha recibido su principal contrincante la priísta Ivonne Ortega. Con esta nueva resolución, el candidato independiente tiene aún mayores posibilidades de triunfar en su estado.

En el caso de la candidata Lorenia Canavati quien impugno el acuerdo de la Comisión Estatal Electoral de NL (CEENL) también celebra, ya que estimó que los parámetros aplicados eran inequitativos para quienes se lanzan como candidatos independientes, quienes ahora, ya podrán obtener los mismos topes de financiamiento que los candidatos de los partidos por lo que  serán capaces de competir en igualdad de circunstancias.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021

México vive la cuarta semana con la tercera ola de contagios

Erika Araujojulio 13, 2021

Variantes Alfa, Delta y Gamma de coronavirus ya están en 20 entidades

Erika Araujojulio 12, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.