El Papa Francisco ha canonizado a la Madre Teresa de Calcuta en la Plaza de San Pedro, en una ceremonia ante más de 100 mil fieles.
Durante la ceremonia el Papa dio a conocer la labor que llevó a cabo la Madre Teresa, quien “defendió la vida humana.”
En el evento en el que acudió una gran parte de fieles argentinos, Jorge Bergoglio anunció que la La Madre Teresa es la única Santa que ha recibido a su vez, el Premio Nobel de La Paz, por lo que se ha convertido en la protectora de muchos católicos que defienden la vida.
Desde las 7 de la mañana, empezó el ingreso de los fieles a la Plaza, en donde se proclamó una misa que fue celebrada por el Papa, a la que acudieron 70 cardenales, 400 obispos y 1700 sacerdotes, quienes colaboraron para dar la comunión a los fieles presentes.
El Papa Francisco elogió la lucha de la monja en contra del aborto, quien recordó que “el no nacido, es el más débil, el más pequeño y el más pobre.”
La Madre Teresa, nació en la capital de Macedonia, en una familia albanesa originaria de Kosovo en 1910, después de haber hecho un noviciado en Irlanda, para posteriormente ser enviada a la India, a donde llegó en 1929.
Desde pequeña, aseguraba que sintió el llamado de “Cristo, hacia los más pobres“, en 1946, creo la orden de las Hermanas de la Caridad, en donde se dedicó a la ayuda de los últimos y más heridos moribundos que se encontraban en el “carro de la muerte“.
De nacionalidad Hindú, la Madre Teresa falleció en Calcuta, en el año de 1997, derivado de una enfermedad, que le quito la vida tras haber dedicado su vida al servicio de los demás.
RSS