Actualidad

Cánticos racistas provocan la expulsión de una fraternidad en la Universidad de Oklahoma.

Cánticos racistas provocan la expulsión de una fraternidad en la Universidad de Oklahoma.

El racismo es pan de todos los días en los Estados Unidos. Ahora se da otro nuevo caso de racismo que ya ha tenido consecuencias. Se trata de un caso de racismo en  la Universidad de Oklahoma. Los directivos de la Universidad, han decidido despedir a una de sus fraternidades mas grandes dentro del campus tras darse a conocer un vídeo en donde sus miembros entonan una canción en contra de la comunidad negra. 

La letra de la canción, “es ofensiva en contra de los negros, en ella expresan que nunca admitirán a un miembro negro en su fraternidad.”  Este asunto ha trascendido ya que ha sido tan lascivo para la sociedad, que la dirección de la Universidad expulsó a los estudiantes de Sigma Alpha Epsilon, la fraternidad de 15 mil miembros que participa en las actividades de la Universidad, una de las más importantes y conocidas del Campus. 

El Presidente de la Universidad de Oklahoma, David Boren, aseguró que estos comportamientos no pueden ser tolerados y se dirigió a ellos diciéndoles que “dan vergüenza.” Se investiga el contenido completo de las imágenes difundidas a través de un video de youtube,  ya que “no se puede tolerar este tipo de actitudes.” 

La secuencia que se filmó fue hecha en el autobús de la escuela, mientras se transportaban a un evento en el que los hombres iban vestidos de smoking negro y en el que participa una mujer rubia que participaba en el canto.

Lo que más llama la atención, “es que los estudiantes lo cantaron de una forma muy abierta, como si estuvieran felices de hacerlo”, según los testimonios de otros de los compañeros que escucharon el canto.

Protestan vs racismo

Se investiga la fecha exacta de la filmación, así como los móviles para grabarla. 

Después de dados a conocer los hechos varios estudiantes apoyaron una manifestación en contra del racismo en la Universidad.

Este es otro de los casos en donde el racismo cobra fuerza en los Estados Unidos. En pasados meses se han registrado dos casos de inmigrantes mexicanos que han sido asesinados por manos de policías norteamericanos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.