Entre la Puerta de Brandenburgo y el Reichstag se celebró el día de hoy los 28 años de la caída del Muro del Berlín.
El emblemático y poderoso Muro que separaba a la Alemania Occidental de la Oriental después de la Segunda Guerra Mundial cayó hace 28 años y posteriormente se volvió a unificar a las dos Alemanias.
En el mismo lugar que antes dividía a su país están colocadas hoy en día una serie de cruces blancas con el nombre varias personas que fallecieron cuando trataban de huir del Berlín Oriental al Occidental.
Este jueves 9 de noviembre no hubo una conmemoración oficial del suceso, aunque si una breve pero emotiva ceremonia en el Memorial del Muro en la Bernauer Strabe, en el barrio berlinés de Wedding con la presencia del Alcalde Michael Müller.
En esta misma fecha, el Papa Francisco ha abogado por derribar los muros que dividen al mundo con un mensaje muy enfático a través de las redes sociales. En el que expresó la importancia de difundir una cultura del encuentro, capaz de derribar los muros que aún dividen al mundo.
La caída del Muro de Berlín es un hecho histórico que simbolizaba la división ideológica de que se vivía entre Europa y el resto del mundo, por lo que tuvo un gran impacto a nivel global.
El Muro fue construido el 13 de agosto de 1962 y la construcción con el objetivo de evitar deserciones masivas del Berlín Oriental al Occidental y que impedía la unidad de su pueblo.
RSS