Tendencias

Celebran en el mundo, el “Día Olímpico” con el lema ¡Vamos a movernos!

Celebran en el mundo, el “Día Olímpico” con el lema ¡Vamos a movernos!

Este 23 de junio el Comité Olímpico Internacional (COI), conmemora el Día Olímpico, en el mundo. A un año de que inicien los Juegos Olimpicos de París 2024 el ministerio de deportes de la provincia, ha realizado una serie de actividades con el lema, “Vamos a movernos”, con el principal objetivo de incentivar a las personas a realizar actividades físicas que fortalezcan el espíritu deportivo.

Entre las actividades que se llevan a cabo durante el “Día Olimpico” participan grupos de deportistas que realizan distintas actividades, desde newcomb, gimnasia, boxeo, tiro con alrco, atletismo, yoga, stetching, asi como natación, bicicleta entre otras.

¡Viaja a la playa en esta temporada de verano! Contáctanos. Llámanos o escribenos. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Realizar deporte forma parte de las actividades que fortalecen los valores olímpicos de la sociedad orientados a mejorar la calidad de vida de quienes practican el deporte.

En este 2023 se lleva a cabo la preparación de los atletas rumbo a las Olimpiadas del 2024 en Francia.

¡Muévete! durante 30 minutos todos los días, siguiendo un entrenamiento físico adecuado a tus intereses y actividades.

Sal a correr, integrate a un equipo deportivo, invita a tus amigos a realizar natación, bicicleta o cualquier actividad que disfrutes realizar. Esta es la propuesta del Comite Olimpico Internacional para este 2023 con el movimiento Let´s Move!

El mundo se mueve más rápido que nunca. Las investigaciones han revelado que uno de cada cuatro adultos y más del 80 % de los jóvenes no alcanzan los niveles mínimos de actividad recomendados para gozar de una salud óptima (OMS, 2022). Empezar con 30 minutos de movimiento al día tiene importantes beneficios para el corazón, el cuerpo y la mente.

“Let’s Move” anima a todo el mundo a compartir en las redes sociales su forma de mantenerse activo en el Día Olímpico utilizando las etiquetas #LetsMove #OlympicDay y mencionando a @Olympics.

Let’s Move en el Día Olímpico es el primer evento de una serie de iniciativas del COI con el fin de apoyar e inspirar al mundo para que se mueva. Contribuirá directamente al ámbito prioritario de “Olympism365 Deporte, salud y comunidades activas”, que busca motivar a las personas a disfrutar de los beneficios mentales y físicos de participar en el deporte y la actividad física.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Países que festejan en junio el “Día del Padre” en el mundo

Erika G. Araujojunio 15, 2024

Recomendaciones para cuidar tu salud en temporada de lluvias

Erika G. Araujojunio 12, 2024

Calendario lunar del mes de junio

Erika G. Araujojunio 9, 2024

10 acciones para cuidar del planeta

Erika G. Araujojunio 5, 2024

5 hábitos para ser feliz

Erika G. Araujojunio 1, 2024

México rumbo a las Elecciones Presidenciales 2024

Erika G. Araujomayo 29, 2024

Space X pone en órbita nueva ola de satélites

Erika G. Araujomayo 23, 2024

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!