Miles de personas en el mundo celebraron la Navidad, en medio de la pandemia de coronavirus por segundo año consecutivo por los contagios de la variante Omicron que continúa expandiéndose en el mundo.
Este año el Papa Francisco llevo a cabo la Misa de Gallo, en el Vaticano, a los 85 años de edad, ante 2 mil fieles con mascarilla en la que invitó a los cristianos a redescubrir “las pequeñas cosas de la vida.”
Representantes y embajadores cristianos asistieron a la ceremonia en la que estuvieron presentes obispos y cardenales.
En la ciudad de Belén, en los territorios ocupados palestinos, se reunieron algunas personas a pesar del frío en la Plaza del Pesebre, el lugar en donde según la tradición cristiana nació Jesús de Nazaret, y posteriormente se llevó a cabo un desfiles de palestinos.
Derivado de los contagios de coronavirus en el mundo, continúan las medidas sanitarias por la aparición de la variante Omicron que ya está en más de 70 países. Los ciudadanos de distintas nacionalidades han viajado con medidas sanitarias a reunirse con sus familiares y amigos en estas fiestas navideñas.
Aún con las medidas sanitarias se ha podido disfrutar del espíritu navideño, desde Australia hasta Japón, las personas lograron reunirse tras dos años de pandemia.
Holanda, España y Grecia, han introducido mascarillas en exteriores, y en el Ecuador la obligación de vacunarse para toda la población mayor de 5 años de edad.
El arzobispo católico de Sidney, Anthony Fisher, evocó algunas escenas conmovedoras de personas reencontrándose en los aeropuertos tras meses de epidemia.
Actualmente, la pandemia ha provocado la muerte de más de 5,385,564 personas en todo el mundo desde finales del 2019, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, aunque las cifras pueden ser mayores que las registradas por los organismos internacionales.
En Río de Janeiro, el trineo del Papá Noel llegó en helicóptero para repartir paquetes de comida a los habitantes. Y los cierres de las fronteras no han sido obstáculo para que un trineo impulsado por renos haya dado la vuelta al planeta.
RSS