Mundo

La vacunación fuente de salud para el 2022

La vacunación fuente de salud para el 2022

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dado a conocer que para alcanzar el objetivo de terminar con la pandemia de coronavirus “los líderes internacionales deberán promover la vacunación durante las festividades de fin de año, así como en los primeros meses del 2022 para garantizar la salu de la ciudadanía y terminar con la enfermedad.”

La aparición de la variante Omicron en el mundo ha causado que los paises europeos tuvieran que volver a las medidas sanitarias e incluso al confinamiento por el número de contagios que se ha vivido en las últimas semanas.

El número de personas contagiadas ha incrementado a nivel global desde el mes de noviembre en el que países como Francia, o el Reino Unido han detectado un aumento de contagios, más de 100 mil en un día. Mientras que otros países como Holanda regresaron al confinamiento en las fiestas navideñas.

Por lo que la OMS ha decididocontinuar impulsando la salud, y retomar los esfuerzos para aumentar las cifras de vacunados en todo el mundo.

“El 2022 sebe de ser el año en el que se recupere la salud por completo y se termine con la pandemia asi lo expresó el Director de la OMS en conferencia de presna desde Ginebra este mes de diciembre.

Para concretar este objetivo, será necesario qie los medicamentos lleguen adecuadamente a todos los países, por lo que insistió en que las evidencias de los beneficios de la vacuna de refuerzo deben centrarse en los grupos que tienen mayor riesgo de padecer enfermedades, los adultos mayores.

Los primeros registros de la variante de coronavirus en Africa se dio desde el mes de noviembre de este año, y se ha ido expandiendo durante las primeras semanas de diciembre por lo que ya esta en más de 70 países del mundo.

Según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, las personas vacunadas podrían contagiarse con la variante de coronavirus Omicron que es tiene potencial de infectar a personas de se han contagiado de variantes anteriores e incluso estar vacunadas.

Por lo que es probable que los vacunados y los que se han recuperado de la pandemia, pudieron reinfectarse en el fin de año. Por lo que la OMS ha instado a la población mundial a que lleven a cabo las celebraciones de fin de año cuidando la salud.

Los líderes gubernamentales y las personas deberán tomar en cuenta las medidas sanitarias con el objetivo de prevenir contagios que se puedan gestar a finales del 2021.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!