Los estadounidenses celebran este 26 de noviembre el Día de Acción de Gracias en medio de la pandemia de coronavirus, la cual se transformó en una celebración más sencilla con el tradicional desfile de Macy´s limitado a un evento por televisión y con conversaciones por internet para la cena del pavo.
Esta ceremonia que normalmente se lleva a cabo entre amigos y familia en la que se reúnen para festejar y recordar la fortuna de la vida, se ha visto alterado por la pandemia que en las últimas semanas ha seguido incrementando el número de personas contagiadas así como decesos en la medida en que bajan las temperaturas en las ciudades norteamericanas.
El Desfile del Día de Acción de Gracias que cada año se celebra en Nueva York y es uno de los eventos más significativos de la pretemporada navideña, en la que personajes deleitan con globos y vistoso desfiles en las calles, se vio afectado por la epidemia, por lo que se cancelaron los eventos masivos que tradicionalmente se realizan en esta fecha.
La festividad se celebra en un momento delicado en materia de salud a nivel mundial, y en especial en los Estados Unidos en donde los contagios han batido récord de contagios en las últimas semanas, superando hasta los 260 mil en todo el territorio estadounidense.
A pesar de los consejos de los Centros de Control de Enfermedades de quedarse en casa, casi 6 millones de estadounidenses viajaron entre el viernes y el miércoles según los datos otorgados por la Administración de Seguridad del Transporte, para llevar a cabo la celebración de manera presencial.
Muchos estadounidenses realizarán la reunión anual con sus familiares en una celebración más pequeña de lo habitual en donde podrán degustar algunos de los platillos tradicionales como lo son el puré de patatas y el pastel de calabaza, llevando a cabo las medias sanitarias para evitar en lo posible los contagios de la pandemia
RSS