Con una amplia reseña de las obras de Andrew Warhola, mejor conocido como Andy Warhol, la ciudad eterna, “Roma” celebra el 90 aniversario del nacimiento de uno de los artistas más relevantes y revolucionarios del siglo XX.
La muestra inicia con un homenaje a los íconos más importantes de la pintura que estará presente en el Museo del Victoriano de Roma y será clausurada el 3 de febrero de 2019.
A 31 años de su muerte el artista es aún considerado como uno de los más importantes personajes de la década de 1960 a la década de los 80´s.
La muestra inicia con un homenaje a los pintores más importantes de la aquellos tiempos y después pasa a una parte dedicada al mundo de la música, otra al mundo del “star system” y de la moda para proseguir con una reseña de dibujos del autor, realizados a inicios de la década de los años cincuenta.
Cuenta además con una sección específica para los retratos hechos en cámara polaroid en la que aparecen muchos de los más importantes personajes de los años 60´s y de los 80´s.
La muestra cuenta con 170 obras que buscan resumir la vida del personaje que incursionó en el mundo del arte, del cine, de la música y de la moda y que logró trazar un nuevo camino en la definición de la estética de su tiempo.
Transformó a Marilyn Monroe, Liz Taylor o Elvis Presley en grandes íconos del arte contemporáneo.
Sumó en su lista de celebrities a nombres de la política tan antagónicos como Mao y Jackie Kennedy. Además, abrazó sin prejuicios la cultura del consumo de masas estadounidense y la hizo llegar al resto del mundo. Hoy las latas Campbell’s son universales.
Las 32 latas de sopa Campbell’s que realizó Andy en 1962 supusieron su primera exposición individual en una galería de arte como artista profesional, aunque no tuvo demasiado éxito.
Dos años más tarde, sin embargo, le hicieron convertirse en el artista estadounidense vivo más cotizado del momento… y todo gracias a su madre. A Julia Warhol a quien le encantaba esa sopa, como a la mayoría de la clase media estadounidense. No solo disfrutaba de su sabor, sino del recipiente, posteriormente solía convertir esas latas en floreros.
RSS