El Ministerio de Sanidad ha reportado que hay 4 mil 477 casos de contagio de coronavirus en China en una semana. El país asiático ha dado a conocer que el aumento de personas contagiadas de coronavirus continúa por lo que a pesar del confinamiento que se ha realizado en la capital de China, Shangai ha provocado una estampida de sus habitantes hacia los supermercados.
Miles de personas han salido a comprar viveres y medicamentos ante el aumento de contagios que se ha registrado en el mismo país en donde inicio la pandemia de coronavirus hace 2 años. Por lo que ya se ha declarado que actualmente China, se ha convertido en el epicentro de la epidemia.
Las infecciones vinculadas a la variante de coronavirus Omicron que se empezó a expandir a principios del mes de marzo ha generado que China tenga que aumentar las medidas sanitarias para evitar la muerte de personas.
El anuncio repentino de esta medida el domingo por la noche provocó, un flujo de habitantes a los supermercados de la parte occidental de la ciudad, abiertos todavía hasta el jueves.
Muchos comercios parecían haber sido saqueados, con estates vacíos por las compras que se generaron en la zona.
Aunque la mayoría de las personas contagiadas con el virus han resultados asintomáticas, la mayoría de los contagios se han generado en el tercer mes del 2022.
A principios de esta semana autoridades sanitarias en Shanghai han confinado a la población, con el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía.
El anuncio de las nuevas medidas sanitarias, ha provocado que los comercios esten llenos de personas que compran viveres.
Además de Shanghai, la provincia de Jilin en la frontera con Corea del Norte, es una de las regiones con mayor número de contagios por la epidemia.
Según medios locales, ya se han implementado 19 hospitales temporales en una semana y continúan vacunando a cientos de personas diarias.
La Organización Mundial de la Salud ha informado que las campañas de vacunación continuarán durante el mes de abril, hasta lograr vacunar a la mayoría de la población y levantar las medidas sanitarias a nivel mundial.
En México ya se ha registrado un descenso de personas enfermas, así como hospitalizaciones y muertes, por la eficiente campaña de vacunación que se ha llevado a cabo a nivel nacional.
RSS