La señora Hillary Clinton sigue avanzando. Ahora ganó en las primarias del Partido Demócrata en Carolina del Sur dejando muy atrás a su contrincante Bernie Sanders, por un amplio margen. La ex secretaria de estado da un paso adelante y se coloca con el 99% del voto escrutado a la cabeza con el 73.5% de las preferencias a su favor por en encima de su oponente.
Clinton mandó un contundente mensaje a sus seguidores,
“cuando estamos juntos no existen barreras que no se puedan superar.”
Por su parte Bernie Sanders aceptó su derrota. El ganador de estos comicios será el candidato del Partido Demócrata que llegará a la elección presidencial del 8 de noviembre para contender por la Presidencia de los Estados Unidos.
Mientras los seguidores de Clinton gritaban por las calles ¡Es momento de que una mujer en la Casa Blanca! le gritaron sus simpatizantes, mientras esperaban a que diera su discurso.
El éxito del triunfo de Clinton estuvo basado en el gran apoyo que tuvo por parte de los grupos afroamericanos, en donde logró concentrar el 80% de las preferencias a su favor.
El estado de Carolina del Sur es uno de los más importantes de los Estados Unidos, y le han dado su voto de confianza.
Hasta el momento las encuestas favorecen a la ex secretaria de estado quien se ha convertido en una de las favoritas para ser la candidata demócrata, y quien busca ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos, tras haber perdido en el 2008 frente al actual Presidente Barack Obama.
Durante su discurso Hillary hizo una breve referencia al slogan de Trump en donde invita a la sociedad a que no piensen en construir ni muros ni barreras, sino a que se tiendan puentes que permitan el diálogo y la interacción. Y aseguró que “no se trata de volver a hacer a Estados Unidos grande, porque nunca ha dejado de serlo.” Con gran inteligencia contrarrestó la campaña agresiva de su principal contrincante Donald Trump mediante un discurso de inclusión, en donde dijo que su país lo que requiere es de amor y de generosidad por encima de las diferencias.
RSS