Mundo

Supermartes electoral en los Estados Unidos.

Supermartes electoral en los Estados Unidos.

Hillary

Este martes 1 de marzo se llevará a cabo la jornada electoral más grande para la democracia de los EstadosUnidos: conocida como el Supermartes.  Se trata de una de las jornadas más esperadas por los precandidatos a la presidencia del país más poderoso del mundo.

Lo que está en juego este día son las elecciones primarias y caucus (asambleas populares)  en 11 de los 50 estados de los Estados Unidos: Alabama, Arkansas, Georgia, Massachussetts, Minnesota, Oklahoma, Tenesse, Texas,Vermont y Virginia. Además los Republicanos votarán en Alaska y los Demócratas en Colorado. 

Hoy es el gran momento para cualquier precandidato presidencial para consolidar las preferencias electorales de sus seguidores. A través de una contienda que es capaz de realizar o destruir sueños. el termino de Supermartes nació en los años ochentas de cuando tres estados del sur del país organizaron simultáneamente sus contiendas el segundo partes de marzo para medir la influencia que tenían en cada uno de los lugares. Desde entonces se lleva a cabo esta votación que permite ir definiendo cuales son las preferencias de los votantes y quien podría ser el candidato definitivo de cada uno de los dos partidos políticos.

Derivado de la contienda de hoy ya se podrá ver con más claridad quienes serán los dos candidatos oficiales de los dos grandes partidos en los Estados Unidos, de ahí su importancia.

Trump llega como puntero del Partido Republicano, ganó New Hamshire, Carolina el Sur y Nevada. Mientras que Hillary Clinton se coloca a la cabeza de los Demócratas habiendo ganado Iowa, Nevada y Carolina del Sur. 

Hoy será la prueba de fuego para los precandidatos norteamericanos en donde someterán a aprobación sus propuestas.

También se votará por delegados, en el partido demócrata están en juego el lugar de 865 delegados, de los 2,383 que se requieren para la nominación. Mientras que por parte de los Republicanos optarán por 595 delegados, de los 1,237 que se requieren para obtener la nominación.

Después de hoy la siguiente gran cita será el próximo 15 de marzo, cuando se vote en cinco grandes estados de los Estados Unidos: Florida, Illinois, Misuri, Carolina del Norte y Ohio.

Hasta ahora los favoritos son Donald Trump y Hillary Clinton quienes se ubican a la cabeza sobre sus contrincantes.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Recuperación

La recuperación de la pandemia en el mundo

Erika Araujoseptiembre 29, 2021

Levantan restricciones sanitarias en Japón por recuperación de la pandemia

Erika Araujoseptiembre 28, 2021

5.76 billones de dosis aplicadas en el mundo informa la Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.