Este lunes inicio formalmente la entrega de silbatos antiacoso en la capital del país. Los silbatos que fueron duramente criticados por la ciudadanía ya han sido entregados tanto a hombres como a mujeres. 15 mil silbatos se repartieron para evitar el acoso en las instalaciones del metro y transporte público.
La la directora del instituto de las mujeres de la Ciudad de México Teresa Echaustegui, aseguró que está solo es una de las acciones preventivas para evitar el acoso por parte de personas de ambos sexos en las instalaciones de el transporte colectivo, aunque no es la única. Se trata de un programa integral que promueve el cuidado y el respeto a quienes viajan en los distintos sistemas de transporte. La iniciativa surgió a raíz de los múltiples casos que se han presentado en este tipo de situaciones, con lo que se espera se logre erradicar este problema.
Los silbatos forman parte del Programa 30-100 Cero Tolerancia en Contra de la Violencia Hacia Las Mujeres en el Transporte y Espacios Públicos que se presentó en el mes de abril por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad y que causó gran revuelo por no explicar con claridad de que se trataba el programa en su conjunto.
RSS