Estados Unidos es el primer país en implementar la vacunación a personas infectadas de la viruela del mono, una enfermedad que se ha detectado en algunos países de Europa y el continente americano, desde principios del mes de mayo, y que se ha ido expandiendo.
El Reino Unido, informó de algunos casos confirmados de la enfermedad que también se ha detectado en España, Portugal, Italia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia, Bélgica y Alemania.
Esta enfermedad es una rara infección viral que genera fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio, erupción con comezón en algunas partes del cuerpo. Y se contagia con el contacto entre personas o animales infectados.
Autoridades sanitarias norteamericanas han iniciado el proceso de vacunación para evitar que la enfermedad se propague entre personas infectadas. Y llevar a cabo los tratamientos necesarios para detener la enfermedad. Así lo dio a conocer el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en la Unión Americana.
Por el momento hay más de mil dosis disponibles en los Estados Unidos para erradicar la viruela del mono antes de que se convierta en un problema de salud. Además de las campañas de vacunación contra coronavirus que continúan activas para impulsar la recuperación de la salud.
La vacuna que ya ha sido autorizada Jynneos fabricada por el laboratorio de biotecnología Bavarian, ya ha sido autorizada para su uso en contra de esta enfermedad en adultos mayores de 18 años.
A partir de ahora se buscará llevar a cabo la distribución de este medicamento en toda la Unión Americana, y proteger la salud de la ciudadanía.
Según la Organización Mundial de la Salud, es momento de iniciar la vacunación ante el aumento de contagios de esta enfermedad, que aún es posible contener, ya que las personas contagiadas no muestran síntomas graves. Aunque el brote en el mundo esta siendo inusual.
Los casos confirmados en los Estados Unidos están ubicados en lugares como Massachusetts, Nueva York, en Florida y en Utah.
En Europa han iniciado algunas medidas sanitarias como la aplicación de cuarentena. Por el momento se han identificado 85 casos de personas contagiadas de esta infección y hay riesgo de que esta enfermedad pudiera convertirse en endémica en Europa por el número de casos registrados hasta el momento. Por lo que ya ha iniciado el proceso de vacunación y promover la salud en medio de la pandemia.
RSS