Mundo

Corea del Norte el país con mayor número de contagios en el mundo

Corea del Norte el país con mayor número de contagios en el mundo

El actual Presidente de Corea del Norte Kim Jong Un ha reconocido el incremento de contagios que esta viviendo su país debido a la falta de medicamentos y tratamientos adecuados para poder combatir el virus.

Miles de personas se encuentran en cuarentena y utilizando gárgaras de agua salada y el té como parte del tratamiento a pacientes contagiados con el virus.

Las bebidas calientes pueden aliviar algunos síntomas del coronavirus, como el dolor de garganta o la tos, y ayudar a la hidratación cuando los pacientes pierden más líquido de lo normal.

El jengibre y la hoja de sauce también alivian la inflamación y reducen el dolor.

Pero no son un tratamiento para el virus en sí. Las vacunas son el mejor tratamiento para prevenir la enfermedad así lo han dado a conocer los expertos en salud.

Las hospitalizaciones han incrementado, y la pandemia se expande consistentemente por no llevar a cabo una campaña de vacunación adecuada entre la población.

La crisis de salud en Corea del Norte se ha ido intensificando, por lo que se ha convertido en el país con mayor número de personas contagiadas que actualmente tienen que lidiar con el rebrote de coronavirus sin vacunas disponibles. Por lo que tienen que utilizar algunos medicamentos antivirales, que han permitido sobrevivir a cientos de personas.

La fiebre provocada por el coronavirus ha dejado a su paso 63 personas muertas en el fin de semana y dos millones han muerto desde finales del mes de abril, con la aplicación de cuarentenas.

La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que es indispensable que inicien campañas de vacunación adecuadas para combatir el virus, ya que las medidas sanitarias, las cuarentenas y el aislamiento de personas no es una solución al problema de salud al cual se enfrenta el país.

Los medios de comunicación estatales, emiten avisos informativos a la población para recomendar a las personas que acudan al médico en caso de presentar síntomas asociados a “la fiebre”, utilizar el té con miel, así como el de madreselva o el té de sauce tres veces al día para personas con síntomas leves.

Expertos internacionales han afirmado que la utilización de estas medidas sanitarias y las infusiones, si pueden ayudar a mejorar los síntomas del coronavirus, aunque no son un suficientes para terminar con las infecciones y las muertes que esta dejando a su paso la pandemia.

Durante los meses en los que los contagios se han extendido, han impuesto cuarentenas como en China. La economía se ha visto afectada por el brote de coronavirus y la deficiente gestión del gobierno para suministrar medicamentos y tratamientos adecuados a la población.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhamon Ghebreyesus ha expresado en Ginebra que el organismo internacional esta atento a la evolución de la salud en aquel país, por “la posible expansión del virus más allá de sus fronteras.” Por lo que ha incitado a las autoridades sanitarias norcoreanas a llevar a cabo la vacunación para evitar la muerte de miles de personas por la epidemia.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

4 de Julio “Día de la Independencia de los Estados Unidos”

Erika Araujojulio 3, 2022

Suecia y Finlandia formarán parte de la OTAN

Erika Araujojunio 30, 2022

Primer día de la Cumbre de la OTAN en Madrid

Erika Araujojunio 29, 2022

Los avances de la reunión del G7 en Alemania

Erika Araujojunio 28, 2022

Inician las reuniones del G7 en Alemania

Erika Araujojunio 26, 2022

La UE brinda estatus de candidatos a Ucrania y Moldavia

Erika Araujojunio 24, 2022

Aumentan casos de coronavirus en Europa, Oriente Medio y Asia

Erika Araujojunio 23, 2022

Inicia la vacunación a recién nacidos en los Estados Unidos

Erika Araujojunio 22, 2022

La OMS registra aumento de casos de contagio de coronavirus en una semana

Erika Araujojunio 19, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.