El futbolista Leo Messi fue acusado de presunto fraude fiscal por evadir impuestos de 4.6 millones de dólares que no se informaron al fisco en España.
El tribunal Supremo de la Audiencia de Barcelona, ha condenado a Leo Messi el jugador del Barcelona así como a su padre Jorge Messi de haber evadido impuestos ante el fisco. Ambos fueron juzgados por un presunto fraude fiscal de 4.16 millones de euros al fisco español entre 2007 y 2009 relacionados con los derechos de imagen del jugador.
Para ello, habrían utilizado un entramado de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay a través del cual circulaban los ingresos de los contratos firmados con marcas como Adidas, Konami, Pepsi o Danone. El dinero terminaba en una sociedad uruguaya, propiedad al 100 por ciento de Messi.
Sin embargo, en su declaración ante el tribunal, el pasado 2 de junio, el quíntuple ganador del Balón de Oro aseguró desconocer todo el asunto ya que el dejaba en manos de su padre y sus abogados la gestión de su patrimonio, mientras el se dedicaba exclusivamente al fútbol.
“Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en los abogados y no tenía ni idea de nada”, dijo.
Según sus declaraciones, su padre y sus asesores se hicieron cargo de todas las inversiones durante los años investigados, por lo que lo eximieron de toda responsabilidad, asegurando que ellos no lo informaban sobre estos temas por lo que que él se limitaba sólo a firmar los documentos, sin leerlos.
Por lo que tendrán que pagar tienen que pagar multas de 2 millones de euros tanto el futbolista y como su padre quien estará obligado a pagar 1.5 millones de euros por la evasión fiscal de la cual son acusados.
En España es posible pagar una multa siempre y cuando la sentencia sea menor a 24 meses y no tener antecedentes penales ninguno de los dos. Por lo que no será necesario ir a la cárcel, además de que fue Jorge Horacio el padre de Messi fue quien asumió la responsabilidad de la falta de pago de impuestos por derecho de imagen de su hijo.
RSS