Este 1 de mayo se cumple el 92avo aniversario de la inauguración del Empire State Building, uno de los edificios más emblématicos, ubicado en el corazón de Manhattan.
Inaugurado en 1931 el Empire State, diseñado por el arquitecto William F. Lamb, ha sido considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno, el cual fue inaugurado por el Presidente de los Estados Unidos Herbert Hoover.
Con 443.2 metros de altura y 102 pisos, durante años fue considerado como “el rascacielos de más altura.” El cual ha sido visitado por más de 110 millones de personas y que se consolidado como uno de los símbolos de la capital neoyorkina.
Entre las caracteristicas de este imponente edificio que ha marcado la historia de la humanidad se encuentran, el mástil diseñado como torre de amarre la cual brinda visibilidad en medio de los edificios de la gran manzana.
Abierto desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, diariamente el Empire State Building recibe a miles de personas que lo visitan para disfrutar de la vista.
Desde temprana hora comienzan a transitar las personas, mientras que el último ascensor sube a la 1:15 de la mañana.
Hoy en día, el Empire State se ha convertido en un ícono internacional, símbolo de sueños, que ha batido todos los récords y ha marcado tendencias del siglo XX. Ubicado en la calle West 34th, cuenta con dos miradores, y todos los días ofrece tours guiados para realizar un recorrido en su interior.
Actualmente, se encuentra totalmente modernizado, aportando valor a la eficiencia enérgetica, mediante la calidad medioambiental.
El Observtorio del Empire State Building es un punto de vista indispensable para los viajeros y turistas que visitan “la ciudad que nunca duerme.”
Personajes de todo el mundo han caminado por la calles de Nueva York para conocer la vista desde este lugar que cada día se ilumina de distintos colores para unir a millones de personas de todo el mundo recordando los sucesos más importantes del acontecer mundial.
RSS