Mundo

Semana Mundial de la Inmunización del 24 al 30 de abril: OMS

Semana Mundial de la Inmunización del 24 al 30 de abril: OMS

Esta semana se lleva a cabo la Semana Mundial de la Inmunización del 2023 , asi lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud OMS quien ha considerado la recuperación de la salud como uno de los temas prioritarios a nivel global.

El principal objetivo de la OMS es promover la salud en el mundo, tras más de tres años del inicio de la epidemia que aún sigue siendo considerada como una Emergencia Sanitaria.

Hoy en día, miles de personas ya han sido vacunadas contra coronavirus en todo el mundo, debido al eficiente desarrollo de los biológicos que combaten la enfermedad.

Con el lema “cada dosis cuenta”, la Organización Mundial de la Salud ha hecho énfasis en la necesidad de continuar trabajando en la promoción de la implementación de las vacunas hasta que se logre terminar con la pandemia de coronavirus.

Por lo que “cada dosis de vacuna es una dosis para la vida.”

Las Autoridades Sanitarias de la OMS llevan a cabo la concientización de la importancia de inmunizar a la población en los 179 países miembros.

La evolución de la salud hoy en día es toda una relidad. México ha sido considerado uno de los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo.

Según las cifras dadas a conocer por el Gobierno Federal hoy en día más del 84% de la población nacional ya ha recibido las dos dosis de las vacunas, 91% de adultos y continúan inmunizando a la población en los principales centros de la salud de todo el territorio nacional.

Suministrar las vacunas a la población es esencial ya que ayuda a las personas a estimular el sistema inmunológico para protegerles de cualquier enferemedad.

Tras meses de investigaciones farmacéuticas internacionales lograron crear los medicamentos adecuados para recuperar la salud de millones de personas que pudieran haber muerto por el contagio del virus que en un principio provocó la muerte de millones de personas por contagio.

Este 2023, la implementación de las vacunas continúa, por lo que se aplican las tres dosis de las vacunas a todas las personas mayores de 18 años, a los niños y niñas que así lo requieran.

Actualmente, los procesos de inmunización a través de las vacunas logran evitar que de 2 a 3 millones de personas pierdan la vida cada año, fomentando la vida debido a la cobertura sanitaria universal.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!