Este 13 de noviembre se conmemora un año de los atentados terroristas perpetrados en París, con lo que se lleva a cabo una ceremonia en cada uno de los lugares en donde fueron perpetrados los atentados.
El Presidente de Francia François Hollande ha visitado a cada uno de los lugares en lo que se dieron los atentados, una vez que ha sido reabierto el Bataclan, el recinto en donde se mas personas resultaron muertas después de los sucesos.
El total de los víctimas mortales de los ataques terroristas fue de 130 personas fallecidas, de las cuales la mayoría fue asesinada en ese recinto, aunque también se perdieron vidas en el Estadio de Francia en el que se llevó a cabo un discurso por parte del Presidente Francés en el que recordó los acontecimientos, y condenó a quienes perpetraron estos ataques terroristas, terminando su discurso con una frase en la expreso: ¡Viva la Tolerancia, viva la inteligencia, viva la Francia!
Esta semana el cantante Sting reabrió las puertas del Bataclan con un concierto que logró sensibilizar a la sociedad y recordar los hechos, con una visión de futuro.
Los hechos ocurridos el 13 de noviembre en París, y posteriormente los ocurridos en Niza el 14 de julio, dejan claro que el yihadismo islamico sigue vigente en nuestros días, así lo expresó Hollande, y aseguró que se trata una cicatriz que todavía o sana para los franceses.
Motivo por el cual se mantiene en medio de un estado de emergencia que se prolongará hasta el 2018.
RSS