Este fin de semana conoce uno de los Museos más coloridos de la Ciudad de México, “El Museo Nacional de la Acuarela”, en donde podrás conocer la esencia de esta técnica de pictórica, que utiliza pigmentos finos o tintas mezcladas con goma arábiga para darle cuerpo, y glicerina o miel para darle viscosidad y unir el colorante a la superficie al pintar, y en donde el agua es esencial.
Está técnica de pintura se basa en la superposición de capas transparentes, utilizando la blancura del papel para obtener efectos o toques de luz. A medida que se ponen más capas, una sobre otra, el color se hace más profundo, el cual se puede transformar, añadiendo o quitando agua, y utilizando, pinceles y esponjas dependiendo del tipo de pintura que se vaya a realizar.
El tipo de soporte para este tipo de obras artísticas es el papel, en el que se mezclan gran variedad de texturas, grosores, gramajes, y colores que son elegidos dependiendo del artista.
La calidad de las pinturas, así como el grosor del papel dependerá del estilo de la obra, entre más calidad tenga el papel, más resistente será a los pinceles y al agua, con lo que se puede evitar que se rompa, se humedezca o quede demasiado ondulado, por lo que el artista deberá elegir el tipo de papel que se requiere para cada uno de los cuadros.
Lleva a cabo este recorrido en el donde podrás conocer las seis salas permanentes del Museo, así como una galería con la exposición “Mundo e Ideas de la Acuarela Mexicana.”
Explora este magnífico recinto cultural en pleno centro de Coyoacán. Asiste el 5 de octubre ¡VIVE LA EXPERIENCIA! y conoce más de México.
¡Inscríbete y adquiere tus boletos aquí!: https://bit.ly/2nk07vU
RSS