Tendencias

¡Conoce el Museo Nacional de la Acuarela!

¡Conoce el Museo Nacional de la Acuarela!

Este fin de semana conoce uno de los Museos más coloridos de la Ciudad de México, “El Museo Nacional de la Acuarela”, en donde podrás conocer la esencia de esta técnica de pictórica, que utiliza pigmentos finos o tintas mezcladas con goma arábiga para darle cuerpo, y glicerina o miel para darle viscosidad y unir el colorante a la superficie al pintar, y en donde el agua es esencial.

Está técnica de pintura se basa en la superposición de capas transparentes, utilizando la blancura del papel para obtener efectos o toques de luz. A medida que se ponen más capas, una sobre otra, el color se hace más profundo, el cual se puede transformar, añadiendo o quitando agua, y utilizando, pinceles y esponjas dependiendo del tipo de pintura que se vaya a realizar.

El tipo de soporte para este tipo de obras artísticas es el papel, en el que se mezclan gran variedad de texturas, grosores, gramajes, y colores que son elegidos dependiendo del artista.

La calidad de las pinturas, así como el grosor del papel dependerá del estilo de la obra, entre más calidad tenga el papel, más resistente será a los pinceles y al agua, con lo que se puede evitar que se rompa, se humedezca o quede demasiado ondulado, por lo que el artista deberá elegir el tipo de papel que se requiere para cada uno de los cuadros.

Lleva a cabo este recorrido en el donde podrás conocer las seis salas permanentes del Museo, así como una galería con la exposición “Mundo e Ideas de la Acuarela Mexicana.”

Explora este magnífico recinto cultural en pleno centro de Coyoacán. Asiste el 5 de octubre ¡VIVE LA EXPERIENCIA! y conoce más de México.

¡Inscríbete y adquiere tus boletos aquí!: https://bit.ly/2nk07vU

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Roger Federer consigue su triunfo en el Abierto de Australia

Cyber Teamenero 24, 2020

Llega este 2020 la obra de Modigliani a Bellas Artes

Cyber Teamenero 23, 2020

Surge nuevo virus que se extiende rapidamente en Asia, coronavirus

Cyber Teamenero 21, 2020

Alertan autoridades por bajas temperaturas: entre 4 y 6 grados centígrados

Cyber Teamenero 19, 2020

Es invierno ¡visita Universum, el Museo de las Ciencias!

Cyber Teamdiciembre 27, 2019

Los árboles navideños más impactantes del mundo

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

Llega la instalación de luces “Infinity Lights” a la Ciudad de México

Cyber Teamdiciembre 16, 2019

Arrancan las fiestas navideñas este 12 de diciembre

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Despide el 2019 con el paseo nocturno navideño en bicicleta

Cyber Teamdiciembre 12, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.