El Sistema Meteorológico Nacional ha informado que a partir de esta semana ha aumentado el calor en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que podrán superar los 30 grados en gran parte de México, que continuará durante los próximos meses, combinado con temperaturas templadas y el inicio de potenciales lluvias durante el mes de marzo.
De 35 hasta 43 grados en algunos estados de la República Mexicana, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Querétaro, aunado a los estados del sureste mexicano, con temperaturas de 27 a 34 grados en el norteste de la República.
La temporada de huracanes podría iniciar con lluvias en el mes de abril, combinadas con calor en los próximos meses.
Estos fenónemos climatólogicos se dan durante todo el año, principalmente en los meses de junio a septiembre, generando condiciones atmosféricas que favorecen al desarrollo de tormentas durante distintos meses del año.
Según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este año ha iniciado con altas temperaturas, que podrían continuar durante la primavera y el verano, combinado con clima templado en algunos días del año.
Los pronósticos indican que la temporada de huracanes iniciará el 15 de mayo en el Océano Pacífico hasta el 30 de noviembre y en el Oceáno Atlántico iniciando en el mes de junio.
Entre los estados en los que impactarán las altas temperaturas se encuentran: Michoacán, Colima, y Guerrero principalmente y en el centro de México, por lo que se recomienda hidratarse adecuadamente y seguir las recomendaciones de las autoridades federales para evitar la deshidratación con la llegada del calor en los próximos días.
RSS