Durante el mes de marzo, el volcán Popocatépetl ha continuado con las exhalaciones con actividad acompañada por vapor de agua y ceniza, así lo ha dado a conocer Protección Civil que ha alertado a la población que vive en las zonas cercanas al volcán.
Aunque no existe ningún tipo de riesgo para las poblaciones aledañas, es importante que las personas se mantengan infomadas respecto a la actividad del volcán y las posibles rutas de evacuación, en caso de que aumente la actividad volcánica.
Ya sea para desalojar la zona y mantenerse informados acerca de las emisiones del volcán.
Según los datos otorgados por el Gobierno Capitalino, se ha registrado caída de ceniza en los municipios conurbados del Estado de México, principalmente en la circunferencia en la que se ubica el volcán.
La ceniza proveniente del volcán Popocatépetl, se dirige hacia Angelópolis, Atlixco, Sierra Norte, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, la dispersión de la ceniza podría cambiar dependiendo de la intensidad del viento.
Con el objetivo de cuidar la salud de la población se han dado a conocer algunas de las principales recomendaciones para las personas que viven en las comunidades cercanas al cráter entre las que se encuentran:
Cuida tu salud y la de tu familia, es lo más importante.
RSS