Medioambiente

Continúa el calor en México superando los 30 grados

Continúa el calor en México superando los 30 grados

El Sistema Meteorológico Nacional ha informado que a partir de esta semana ha aumentado el calor en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que podrán superar los 30 grados en gran parte de México, que continuará durante los próximos meses, combinado con temperaturas templadas y el inicio de potenciales lluvias durante el mes de marzo.

Sigue nuestras secciones. Conéctate y participa. Journal News ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos. Información de Calidad.

De 35 hasta 43 grados en algunos estados de la República Mexicana, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Querétaro, aunado a los estados del sureste mexicano, con temperaturas de 27 a 34 grados en el norteste de la República.

La temporada de huracanes podría iniciar con lluvias en el mes de abril, combinadas con calor en los próximos meses.

Estos fenónemos climatólogicos se dan durante todo el año, principalmente en los meses de junio a septiembre, generando condiciones atmosféricas que favorecen al desarrollo de tormentas durante distintos meses del año.

Según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este año ha iniciado con altas temperaturas, que podrían continuar durante la primavera y el verano, combinado con clima templado en algunos días del año.

Los pronósticos indican que la temporada de huracanes iniciará el 15 de mayo en el Océano Pacífico hasta el 30 de noviembre y en el Oceáno Atlántico iniciando en el mes de junio.

Entre los estados en los que impactarán las altas temperaturas se encuentran: Michoacán, Colima, y Guerrero principalmente y en el centro de México, por lo que se recomienda hidratarse adecuadamente y seguir las recomendaciones de las autoridades federales para evitar la deshidratación con la llegada del calor en los próximos días.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024

Continúan las exhalaciones del Popocatépetl asegura Protección Civil

Erika G. Araujomarzo 12, 2024

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!