Mientras México y otros países del mundo ya están en pleno proceso de recuperación de la pandemia de coronavirus, levantando las medidas sanitarias y quitando el uso de cubrebocas en exteriores, en China los contagios continúan a la alza.
El país en donde se detectó el primer caso de contagio de coronavirus ha detectado un incremento de personas contagiadas de coronavirus, con más de 20 mil nuevos casos de contagio, en los últimos días, por lo que la Comisión Nacional de Salud informó que la “pandemia continúa infectado a personas” informó la Organización Mundial de la Salud.
Debido al incremento de contagios en algunas ciudades, China ha aplicado “la estrategia de confinar a personas en ciudades específicas, desde el mes de marzo, los casos de contagio se han ido incrementando hasta alcanzar a miles de contagios diarios en las últimas semanas, por la presencia de la variante omicron en la zona.”
Las cifras de contagio en China se han mantenido incrementando especialmente en una de las ciudades más pobladas del continente, como Shanghai.
La urbe de 25 millones de habitantes ha sido confinada por la cantidad de personas que se han contagiado del virus.
Supermercados llenos de gente, y personas en las calles con cubrebocas, son algunas de las imágenes que se han visto por el aumento de contagios. Por lo que las autoridades sanitarias han detectado que el nuevo brote de coronavirus es aún más infeccioso.
Mientras que en otros continentes han anunciado el fin de la pandemia.
Uruguay es uno de los países en los que la han dado a conocer que se ha terminado la emergencia sanitaria por contagio de coronavirus, con un alto porcentaje de personas vacunadas los ciudadanos se reintegran a las actividades productivas y la recuperación de la salud y la vida.
México, Estados Unidos y Canadá son algunos de los países en los que han levantado las restricciones de utilización de cubrebocas en exteriores, por lo que continúan vacunando a miles de personas con las tres dosis de la vacuna durante el mes de abril.
RSS