Medioambiente

Continuarán las lluvias en México por la onda tropical número 10

Continuarán las lluvias en México por la onda tropical número 10

A partir de este viernes y durante todo el fin de semana, continuarán las lluvias en México por la llegada de la onda tropical número 10 que seguirá generando lluvias en todo el territorio nacional.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las lluvias en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, por la llegada de la onda tropical número a las costas de Jalisco.

Real Estate. En esta temporada de lluvias ¡viaja a la playa! Encuentra el lugar ideal para hospedarte o vivir. Llámanos o escríbenos. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Con lluvias intensas en algunos estados como Jalisco, Colima, Michoacán que podrían generar hasta granizo en estos estados.

Mientras que en el centro de la República Mexicana se prevén también agunas lluvias con potencial trafico e inundaciones.

En la capital mexicana ya se han registrado algunas afectaciones en la circulación, durante las horas de lluvia por lo que se han dado a conocer algunas de las medidas preventivas durante la temporada.

  • Alerta Azul: peligro mínimo ante la llegada de las lluvias, es necesario atender la información meteorológica.
  • Alerta Verde: Se activa cuando las lluvias o huracanes se acercan a las costas mexicanas a una distancia en la que pudieran impactar a la población.
  • Alerta Amarilla: se activa cuando hay un peligro moderado ante la llegada de potenciales lluvias que se intensifican por la llegada de un huracán, por lo que es indispensable estar preparados para una posible evacuación.
  • Alerta Naranja: se implementa cuando la cantidad de lluvia podría afectar a la comunidad por lo que es indispensable atender a las instrucciones de las autoridades asociada a lluvia fuerte entre 30 y 49 milimetros.
  • Alerta Roja: se implementa únicamente cuando el peligro por las lluvias principalmente tropicales pudiera afectar a la población, por la cantidad de lluvia y viento que pudiera impactar a ciertas regiones, asociada a lluvia fuerte entre 50 y 69 milimetros.
  • Alerta Púrpura: se activa cuando la cantidad de agua es de más de 70 milimetros y puede generar inundaciones
¡Dedícate tiempo de lectura de calidad! Conoce el Libro de Javier Toussaint Parrodi bit.ly/3NUPLMv “The Joyful Guardian”“El Guardian de la alegría” y disfruta de un agradable momento.

Por otra parte, se anunciado también la llegada de la onda tropical 11 que se aproximará a la península de Yucatán y el sureste mexicano, generando interacción en las cosatas de Oaxaca y Guerrero propiciando lluvias y posible caída de granizo en estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo durante las próximas horas.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Tercera Ola de Calor con temperturas de más de 45 grados Celsius

Erika G. Araujomayo 21, 2024

Termina Ola de Calor en México con pronóstico de lluvias

Erika G. Araujomayo 13, 2024

Continuará la Ola de Calor en los primeros días del mes de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

Se acerca la temporada de huracanes: Aletta y Alberto los primeros del 2024

Erika G. Araujoabril 24, 2024

Calor y lluvias el pronóstico del clima en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 21, 2024

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!